Maestro Luis Manuel Sánchez subió al podio de la OSEM como director huésped

Interpretó junto a la orquesta temas de Mendelssonhn, Respighi y De Elías

El Programa 7 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) de su Temporada 144, contó con la distinguida dirección del maestro Luis Manuel Sánchez, titular de la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM y director musical asistente de la Ópera de Bellas Artes.

Como ya es costumbre, se ofrecieron dos conciertos, el primero en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y uno más en el auditorio del Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense.

El programa inició con la Sinfonía número 1 en Do Mayor para orquesta de cuerdas de Félix Mendelssohn-Bartholdy, seguida de la Suite número 3 de danzas y arias antiguas para el laúd, del compositor italiano Ottorino Respighi. Posteriormente ejecutó 5 piezas para orquesta de cuerdas, de Alfonso de Elías, compositor considerado el último de la escuela romántica de México.

Interpretar a De Elías es parte del compromiso que la OSEM tiene para difundir la música de compositores mexicanos, y preservar su legado musical. Esta pieza la pudieron disfrutar sus familiares, quienes aceptaron la invitación y asistieron al concierto.

Para finalizar, la OSEM interpretó la Suite St. Paul, para orquesta de cuerdas, Op. 29 número 2, del compositor inglés Gustav Theodor Von Holst.

“Fueron programas muy íntimos porque no tenemos a la orquesta completa, por cuestión de protocolos de salud, la sección de cuerdas fue la encargada de interpretar estas obras. Creo que es un programa muy completo, en donde encontramos y vivimos diferentes emociones a través de los diferentes lenguajes de los compositores”, compartió el también ganador del Concurso de Dirección de la Bilbao Musika en España.  Además de ser nominado al Grammy Latino por su participación como director de la Banda Sinfónica de la FaM UNAM en el disco Vereda Tropical, acompañando a la cantante española Olga Cerpa.

Cada uno de los conciertos de la OSEM se realiza con las medidas sanitarias correspondientes, como es un aforo reducido y usos de cubrebocas en todo momento, para cuidar así a todas las personas que asisten a los conciertos.

Los conciertos de la Temporada 144 de la OSEM se pueden revivir en las transmisiones que se realizan en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México @CulturaEdomex.

ASME

Deja un comentario