Maestros mexiquenses tienen poco que festejar con los atrasos escolares que dejo la pandemia

Existe incertidumbre por la desaparición de escuelas de tiempo completo; y los cambios de programas curriculares; Alianza de Maestros

Los 285 mil maestros mexiquenses tienen poco que festejar en su día, por que los escasos días de clases presenciales por la pandemia dejó atrasos escolares importantes en los alumnos, como falta de comprensión de lectura y deficiencias muy graves en matemáticas.

Sumado a ello, la incertidumbre de la desaparición de escuelas de tiempo completo y el cambio de los programas educativos curriculares.

Mauro Sayago García, miembro de la Alianza de Maestros del Estado de México, manifestó que se realizó una Asamblea Nacional en la Ciudad de México, donde confía que salgan algunos frutos de mejora educativa.

Maestros mexiquenses tienen poco que festejar

Se espera alguna solución en el tema de la desaparición de las mil 360 escuelas de tiempo completo en el Estado de México que afecta a 279 mil alumnos.

Sobre todo, que los cambios de los programas curriculares por parte de la SEP, busca una transformación del modelo educativo.

Además, que la propuesta del nuevo Plan y Programas de Estudio no está antecedida por ningún diagnóstico de los planes 2011 y 2017.

Comentó que existe incertidumbre y temor por parte de los maestros, por un lado, no hay claridad en las reglas de operación y eso les preocupa, porque en las escuelas de tiempo completo una de las problemáticas con el traslado de este programa que ya no administrará la Secretaría de Educación Pública, sino la Secretaria del bienestar, no saben si se les pagará las horas extra que estárán dando.

Maestros mexiquenses

Aquí los padres de familia tendrán que determinar si los recursos se van para infraestructura o el pago en la compensación de los maestros, por las horas extras que estarán trabajando.

Les preocupan los cambios de los programas curriculares

Este es un gran problema, dijo, que lleguen los recursos para pagar a los maestros de tiempo completo.

Sayago García comentó que ante todo lo que se presenta en materia educativa, los maestros están sufriendo un futuro incierto.

Al principio se pensó que se iban a contratar a más maestros.

Sin embargo, lo que se ve es que pretenden recortar al personal, al anunciar la desaparición del programa a nivel nacional.

Comentó finalmente, Sayago García que pronto realizaran reuniones con las diferentes organizaciones para establecer las acciones a seguir por parte de los maestros.

SPM