Maestros se niegan a regresar a clases. No hay condiciones de seguridad, reclaman

Los productos de higiene que les dieron no les alcanzan ni para un día, aseguran

Un centenar de maestros se manifestaron frente a palacio de gobierno, exigiendo reparar daños causados por el temblor en escuelas, no al regreso a clases porque no hay condiciones y pago de algunos sueldos.

Con pancartas, gritos, mantas y muy molestos, maestros pertenecientes a la Coordinadora de Escuelas Democráticas en el Estado de México, piden ser atendidos por lo menos por el secretario de Educación.

Aún hay 8 escuelas afectadas por el temblor sin reparaciones

Querían informarle, por un lado, que hay ocho escuelas que no han quedado reparadas después del temblor y que urge sean reparadas y entregadas.

“Hemos hecho llamados y hemos metido escritos al señor gobernador. Se vino la pandemia y nos dicen que esperemos un poco porque hay prioridades pero ahora nos dicen que hay que regresar de manera voluntaria a laborar sin tener condiciones”,

Mario Morales Montes, director de la secundaria José Vasconcelos del municipio de Chalco.

Autoridades coaccionan a maestros para que vuelvan

Explicó que las autoridades están coaccionando a los maestros a regresar a clases. Estiman que muchos de los alumnos ya son adultos porque hay clases a nivel medio superior y superior y ellos aún no han sido vacunados. Esto los expone a contagios.

“Si bien nosotros como maestros ya fuimos vacunados nuestras familias no. Hay adultos en casa que no han sido vacunados, niños, y están expuestos a que les llevemos el virus… Lo mismo pasa en las escuelas. Hay muchos asintomáticos pero también hay casos de niños que llegan al hospital por el virus; y aunque no se enferman de gravedad, los estamos exponiendo”.

No hay insumos de higiene suficientes

Los manifestantes aseguraron que las autoridades no brindan los insumos suficientes para este regreso a clases. Apenas entregaron por escuela, un galón de jabón, uno de cloro y cuatro litros de gel antibacterial. Esto no es suficiente para tender ni siquiera un día de clases cuando hay por lo menos 300 alumnos en cada una.

Algunas de las escuelas ni agua tienen, explicaron, y con los cortes de agua que se han dado en el valle de México tampoco se tienen condiciones para un adecuado lavado de manos y menos para una limpieza constante de las áreas comunes.

A algunos maestros aún les deben sueldos

Finalmente aseguró que hay maestros que no han recibido su sueldo de manera adecuada por lo que exigieron también a la autoridad de educación poder cumplir con este pago ya que las condiciones económicas actuales no son las mejores para nadie.

ASME

Deja un comentario