Maestros sin certeza para el próximo regreso a clases, consideran que no hay condiciones

Las escuelas no tienen suficientes recursos para mantener libres del virus las instalaciones

Maestros no tienen seguridad ni certeza para el regreso a clases pues, al igual que todos, están expuestos a los contagios. Además, no saben de qué manera trabajarán en el próximo ciclo escolar.

Rosario Antonino Mejía, docente de una secundaria en el municipio de Calimaya, explicó que de manera general no existen condiciones adecuadas para pensar en regresar a las aulas con los términos que se requieren para convivir con el Covid-19.

Mencionó que existe miedo e inseguridad para regresar a las aulas de forma presencial pues nadie sabe la forma en la que la gente con la que tendrá que convivir o sus familias, se cuidan.

Sin claridad sobre cómo se darán las clases

Por otro lado, no ha quedado claro para nadie la forma en la que se darán las clases, si son presenciales, no se sabe qué pasará con los que decidan hacerlo de forma virtual o de manera híbrida.

“En las escuelas no hay internet suficiente para darle servicio a todos los grupos, tampoco hay equipos de cómputo para transmitir las clases -si se decidiera hacerlo así-, y la sanitización también es otro tema”.

Sin recursos para kits de limpieza

Reconoció que no hay recursos suficientes para que las instituciones puedan adquirir los insumos de limpieza y mantener el espacio libre de virus. Los padres de familia, al no tener claro si mandarán a sus hijos o no a la escuela, tampoco están pagando cuotas de recuperación.

“Y no solo es el tema de insumos, tampoco se tiene claridad de quién hará los trabajos de limpieza y si se sanitizarán o limpiarán los salones entre clases. La ventilación en ellos tampoco es suficiente porque algunos tienen ventanas muy pequeñas”.

TE SUGERIMOS Regreso a clases presenciales, pone en riesgo vidas: Alianza de Maestros

Ante todas estas incógnitas, los maestros esperan y exigen se tenga una postura clara y pronta para dar certeza a los maestros, padres de familia y los mismos alumnos porque hasta ahora, ni siquiera los sindicatos respaldan a los maestros ante todo lo que se vive con esta situación.

ASME

Deja un comentario