Magno evento de danza en el Teatro Morelos

Presentaciones de calidad mundial en el Día Internacional de la Danza, el próximo jueves

La Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) no dejará pasar una de sus celebraciones más importantes del año, como es el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, para lo cual ha preparado un programa de talla internacional. 

La compañía mexiquense regresará al Teatro Morelos con una clase magistral de ballet donde mostrarán ejercicios de barra, centro y salto, a las 10:00 horas. Posteriormente se presentará el espectáculo de una de las compañías de danza contemporánea con mayor trayectoria en el país, A Poc, A Poc, y se podrá disfrutar de una obra de corte dramático que ha recibido muy buenas criticas de los expertos y de público: Cartografía Especializada.

Las actividades continuarán a las 17:00 horas con una presentación de la compañía Males on Pointe, integrada por bailarines con zapatillas de punta con la pieza Men in Tutus

Y para cerrar la jornada, la CDEM se presentará a las 19:00 horas con un programa integrado por tres obras, llamado “Vida, música y amor del movimiento”, con la pieza Dvořák, del estilo neoclásico del ballet, Saeta” (cacería selvática), obra coreográfica de Yazmín Barragán y finalmente, Nueve amores, de Jaime Camarena obra contemporánea, que aborda historias de amor y desamor.

Estas tres piezas que conforman la gala de la CDEM surgen con el propósito de celebrar la vida y lleva un especial agradecimiento a todas las personas profesionales de la salud, que no han dudado en dar su vida por salvar la de otros; por esa la lucha infinita por preservar la salud, el esfuerzo conjunto por paliar los contagios.

Estas actividades del 29 de abril se realizarán de manera presencial bajo medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y un aforo restringido al 40 por ciento; la entrada es gratuita y se permitirá el acceso hasta que se ocupen las localidades disponibles.

De manera virtual, en la plataforma de Cultura, Deporte y Turismo en un Click 3.0, que se transmite por la redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, se presentará  la primera colaboración internacional con la Universidad de Iowa, a través del Iowa International Screen Dance Festival, dirigido por el maestro mexicano-estadounidense Eloy Barragán, con trabajos que se han hecho específicamente para ser representadas en formato digital, el 29 y 30 de abril a las 15:00 horas, y el sábado 1 de mayo a las 17:00 horas.

Deja un comentario