Video: Se identificaron malas prácticas durante macro simulacro en Toluca: PC

Más de 17 edificios fueron evacuados durante la práctica

En el centro de Toluca, más de 17 edificios y más de 850 personas fueron evacuados y como parte de las acciones que se llevaron a cabo con el Simulacro de Sismo a nivel nacional y que inició a las 11:30 de la mañana.

Diana Ayala Albarrán, directora de Protección Civil del ayuntamiento de Toluca, informó que el tiempo promedio fue de tres minutos y aunque es bueno no es optimo.

Además de que se pudieron identificar malas conductas y prácticas como ir platicando, jugando e insistió en que se debe tener conciencia de la importancia de este acto.

Señaló que es imperante hacerlo de forma ordenada pues en cualquier momento se puede presentar una situación de riesgo y se debe estar preparado.

“Un sismo es un tema latente y que puede dañar no solo la vida de las personas sino también su patrimonio… se debe tener conciencia en los sectores público, social y privado de tener sus programas de prevención y protección civil para cualquier situación de riesgo”.

Diana Ayala

Reconoció la participación no sólo de las dependencias de gobierno sino también del sector comercial que se sumó a este simulacro.

Es importante que toda la gente participe en estas prácticas ya que insistió en que un temblor es una situación que se puede presentar en cualquier momento.

NEF

Deja un comentario