¡Malas noticias! La inflación no bajará. Canacintra prevé más incrementos aún

Los insumos provenientes del extranjero para la producción, también han subido de precio

La Cámara Nacional de la Industrita de la Transformación (Canacintra) prevé un incremento aún mayor en los índices de inflación debido al aumento que han tenido los insumos y materias primas relacionados a la industria química, de plásticos, de tecnología, farmacéutica así como de metal y mecánica que en algunos casos alcanza entre 150 y hasta el 200 por ciento de aumento.

Imelda Meza Parrilla, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México, mencionó que estos últimos meses han sido de una mayor reactivación en la actividad industrial y el incremento en la demanda de insumos es lo que ha hecho que se dé la escasez y el incremento en los costos.

Aunado a esto, los productos que vienen del extranjero también están presentando retrasos en la llegada al país, explicó, y el mayor problema se está dando con los productos de la industria de hidrocarburos, no hay proveedores nacionales y los que hay, incrementan los costos significativamente.

“Tenemos un problema de oferta y demanda y esto ha ocasionado que haya escasez y que los productos que llegan a existir en el mercado aumentan sus costos de manera exagerada así que, o se compra caro, o no se compra”.

Recordó que el problema más fuerte empezó a vivirse a principios de año y a la fecha no se ha podido controlar, por lo que considero que esto continuará y se agudizará en los próximos meses y justo será esto lo que continuará golpeando la inflación.

ASME

Deja un comentario