Economía

Malestar empresarial por altos cobros de energía eléctrica

Aunque negocios están cerrados, los cobros son altos

Más de 90 por ciento de los restaurantes mexiquenses están en desacuerdo con las altas cuotas que les cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cerca del 15 por ciento han presentado excesos de cobros.

Así lo expresó  Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien mencionó que aún en semáforo epidemiológico rojo y cerrados, los cobros son excesivos.

“Tenemos casos de lugares que hasta han bajado las pastillas y el switch para evitar cualquier consumo de energía eléctrica y les han llegado los recibos del mismo costo o más altos que meses anteriores, como si estuvieran abiertos y eso en verdad es increíble, no es posible”, dijo

Por otra parte, el empresario explicó que algunos restaurantes y lugares de venta de comida han tenido que adecuarse para trabajar en las condiciones con las que les permitieron abrir, pero sólo 20 por ciento logró dar servicio al aire libre  ya sea con carpas, improvisando terrazas, en estacionamientos o hasta en las banquetas.

“La mayoría no tenía condiciones para abrir porque no tenían espacio para sacar sus mesas,  por la inseguridad o simplemente porque ya no tenían dinero para realizar adecuaciones y volver a abrir”, destacó.

Finalmente, aseguró que continúan las pláticas con autoridades estatales para determinar si el próximo lunes ya habrá condiciones para abrir el resto de las unidades económicas de venta de alimentos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario