Propaem ha atendido 613 denuncias por maltrato animal

En lo que va del año, la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado de México ha recibido 763 denuncias por maltrato animal

En lo que va del año, la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado de México ha recibido 763 denuncias por maltrato animal, de las cuales se han realizado 613 inspecciones y se han asegurado 307 animales.

Asimismo se han realizado 10 operativos en donde se verifica que no haya venta de animales en la vía pública pues está prohibido por ley, informó Luis Eduardo Gómez García, procurador de Protección al Ambiente mexiquense.

Han realizado 10 operativos en donde se verifica que no haya venta de animales en la vía pública

maltrato animal

Mencionó que a la fecha llevan 375 procedimientos sancionatorios resueltos en los que se han impuesto más de siete millones de pesos ya que es una conducta deplorable que está sancionada por la Propaem pero también por la Fiscalía General de Justicia porque ya es un delito.

Explicó que las multas por maltrato animal va de 89 mil a 224 mil pesos; por venta en vía pública, que ya también es una falta, las multas van de 13 a 89 mil pesos.

Las multas por maltrato animal va de 89 mil a 224 mil pesos

Recordó que es importante que la ciudadanía lleve a cabo las denuncias correspondientes y pueden hacerlo de manera anónima pero deben hacerse especificando la dirección exacta donde se llevan a cabo los actos de maltrato.

Dijo que la mayor parte de las denuncias que han recibido son en contra de dueños de perros por dejarlos amarrados con la cuerda o cadena corta, sin alimento, sin agua o por golpearlos sin razón alguna.

maltrato animal

SPM

Deja un comentario