Mandan a policías de investigación a hacerse la prueba de Covid

Por instrucciones de sus superiores, se realizan estas pruebas periódicamente

Hasta con traje y corbata, los policías de investigación acudieron a realizarse la prueba de Covid-19 en el módulo itinerante que se instaló afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ubicada en Toluca.

El personal del Instituto de Salud del Estado de México aplicó aproximadamente mil 200 pruebas, tanto a servidores públicos de dicha institución como a la población en general que lo solicitó.

Los agentes refirieron que, por instrucciones de sus superiores, se realizan estas pruebas periódicamente, aunque no presenten síntomas, para descartar que estén contagiados.

Además ya todos recibieron la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica CanSino.

TE SUGERIMOS: Opera ISEM módulos de pruebas COVID itinerantes; llega a instalaciones de la UAEMéx

Han seguido los protocolos de salud

Juan Roberto Abreu, quien es policía de investigación, refirió que ha trabajado con las medidas sanitarias recomendadas, y como todos sus compañeros, usa cubrebocas y lleva gel antibacterial en su unidad.

En caso de presentar síntomas, dijo, los elementos son aislados, aunque lamentablemente algunos han perdido la vida.

“Nuestro trabajo es en la calle, lamentablemente si ha habido compañeros que han fallecido, somos compañeros que estamos en el mismo barco, en la misma institución y ver que han fallecido siempre es doloroso”.

Reconoció que tanto el miedo a contagiarse de Covid-19 como el peligro al que se expone en el trabajo que desempeña, siempre están latentes.

“El miedo, la inseguridad ante el Covid siempre va a existir (…) Nuestro trabajo es muy riesgoso pero tenemos que trabajar, velamos por la seguridad del mexiquense y siempre habrá riesgo, aunado a eso lo del Covid, pues no puede uno más que cuidarse y afrontar el trabajo, porque hay prioridades”.

Este módulo aplicó pruebas durante dos días. Tan solo el lunes se ofrecieron 600 y el martes las dosis se agotaron cerca de las 12:30 horas.

NEF

Deja un comentario