Política y gobierno

Manejar sin licencia amerita multa así que evítalo, aquí te decimos cómo tramitarla

No llevar licencia cuando conduces amerita a una multa de 20 UMA, que equivale a mil 689.80 pesos y corralón y aunque es relativamente fácil obtener el documento, todavía hay personas que buscan ahorrarse el costo del trámite al manejar sin licencia o con permisos vencidos.

La licencia de conducir es el documento personal e intransferible que habilita para conducir un vehículo por la vía pública. Dependiendo del tipo de licencia que se tenga es el tipo de vehículo que se puede manejar, es decir servicio público o particular.

Para tramitar la licencia se requiere entrar a la página de la Secretaría de Movilidad y dar clic en agendar una cita y se deberán llenar los campos que se requieren (correo electrónico, trámite que a realizar, el tipo de licencia y la vigencia).

El pago puede ser de manera electrónica o directamente en el módulo y dependiendo el tipo de licencia será el costo.

Los requisitos que se solicitan son: la fecha de nacimiento, RFC, en caso de ser renovación el número de la licencia actual, nacionalidad y un número de contacto.

Por último, se selecciona la fecha interesada y se procede a confirmar la cita.

Después de obtener la cita por internet se debe acudir de manera puntual el día y la hora indicados y con el comprobante de cita y de pago así como la documentación que se requiere como acta de nacimiento certificada, CURP, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Los costos para realizar este trámite son diferentes para automovilistas y motociclistas o choferes, también depende de la vigencia.

Los precios para los automovilistas o motociclistas particulares son: 532 pesos por un año, 713 por dos años, 953 por tres años y tres mil 267 pesos por cuatro años; para los choferes son: 937 pesos por un año y mil 326 pesos por dos años.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario