Manifestaciones afectan a comerciantes del centro de Toluca

El derecho a manifestación debe ir de la mano con el respeto a la sociedad, la propiedad privada, el libre tránsito, del empleo y libertad a trabajar

Las diversas manifestaciones que se presentaron este jueves en la capital del estado, como la de comerciantes del mercado Aviación Autopan y de feministas, han dejado afectaciones económicas en más de mil establecimientos.

El cierre de calles es la principal causa de afectación, pues la gente no quiere acercarse a las zonas donde sabe que hay o habrá manifestaciones o movilizaciones de algún tipo, aseguró Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara de Comercio de Toluca.

Destacó que, aunque se solidarizan con las demandas y peticiones que hacen los que se manifiestan, pero también pidió respeto y comprensión con el sector comercial que no la ha pasado bien y hay quienes necesitan tener ventas.

“El derecho a manifestación debe ir de la mano con el respeto a la sociedad, la propiedad privada, el libre tránsito, del empleo y libertad a trabajar porque ha sido una época difícil para todos y debemos ser empáticos ante las necesidades del prójimo”.

Jorge Luis Pedraza Navarrete

Consideró que es importante que las autoridades respalden al comercio establecido ante dichas acciones para que las afectaciones sean las menos posibles ya que de por sí la recuperación económica está siendo lenta, con este tipo de manifestaciones, la complican más.

“A todos nos conviene tener una recuperación económica lo más pronto posible porque eso trae consigo empleos y bienestar en la calidad de vida de las familias que tanto deterioro tuvo con esta pandemia”, puntualizó

NEF

Deja un comentario