Manifestantes desquician el tránsito, en Ixtapaluca

Por Luis Trejo

Ixtapaluca, Méx. 20 de abril de 2021.- La mañana de este martes habitantes de Ixtapaluca desquiciaron el tránsito sobre la avenida Cuauhtémoc; se oponen presuntamente a la construcción de un plantel escolar.

Alrededor de 100 Habitantes de la Unidad Habitacional Lomas de Ixtapaluca realizaron el bloqueo en ambos sentidos de la carretera federal 190 México-Puebla, a la altura del kilómetros 28.

Los inconformes denunciaron que en áreas comunes de esta unidad se va construir un plantel adherido al Movimiento Revolucionario Social Educativo (Morse).

“No queremos ese plantel, esa zona es área verde, aparte es área común, no vamos a dejar que construya el plantel”, comentaron mientras realizaron el cierre de la avenida.

Además, refirieron que los docentes de esa organización no cuentan con preparación académica y remarcaron que el predio previsto debe ser utilizado como área común.

El bloqueo derivó en severo caos vial y obligó a que ciento de automovilistas buscarán otras alternativas para llegar a sus centros de trabajo.

Al lugar arribó el secretario del Ayuntamiento, Armando García Ramírez, quien les informó que el Cabildo no ha autorizado la construcción del plantel a favor de organización Morse.

Luego de al menos dos horas, los manifestantes retiraron el bloqueo, dejando paso libre a los vehículos.

Deja un comentario