Mantiene lo invicto

Los Diablos Rojos doblegaron 2-0 al Necaxa; goles de los ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata

Aprovechando sus oportunidades, los Diablos Rojos del Toluca lograron imponer condiciones en su cancha al vencer 2-0 al conjunto de Necaxa, con un penal de Michael Estrada y con tanto de Joao Plata, sumando siete unidades, con lo que se mantienen invictos en el Torneo Guard1anes 2021. 

En el partido de la Jornada 3 disputado el Estadio Nemesio Diez, desde los primeros minutos ambos conjuntos buscaron el arco rival. La primera de peligro al minuto 11 cuando Rubens Sambueza mandó un buen centro que fue desviado por Alexis Canelo, pero en una genialidad del portero Luis Malagón, alcanzó a arañar la pelota para desviarla. 

Michel Estrada: los sudamericanos no desaprovecharon.

Tres minutos después el Necaxa tuvo su oportunidad pero Alejandro Zendejas falló un mano a mano ante el arquero Luis García, quien en este encuentro se mostró más seguro bajo los tres palos salvando de un par más a su equipo. 

Al 25´, Idekel Domínguez cometió falta sobre Canelo; la jugada la revisó en el VAR el árbitro Jorge Isaac Rojas, quien decretó el penal para Toluca. Michael Estrada cobró y puso el balón en la base del poste derecho, imposible para el guardameta para poner el 1-0 parcial. 

Joao Plata: el cuadro rojo mantuvo la intensidad.

Ambos equipos no se intimidaron y el partido se mantuvo intenso y muy parejo, requiriendo a fondo a ambos porteros, García y Malagón, quienes concentrados en el partido evitaron que cayeran los goles.

Para la parte complementaria Necaxa intentaba generar opciones de gol, pero sin mucha idea, siendo los tiros de esquina en favor del Toluca la constante. En la intensidad del encuentro, donde ya se tenían seis tarjetas amarillas, vino la roja directa para Ian González al minuto 72, quien por insultos se fue a las regaderas dejando en desventaja a su equipo.  

La recompensa cayó en tiempo complementario, cuando Claudio Vázquez mandó un centro por derecha y Plata, desde los linderos del área, sacó el disparo para vencer al Malagón y decretar el 2-0 final.

Rubens Sambueza: dura disputa por la posesión del balón.

Alineaciones: 

Toluca: Luis García, Miguel Barbieri, Michael Estrada (Enrique Triverio, 76´), Rubens Sambueza, Jorge Torres Nilo, Kevin Castañeda (Joao Plata, 64´), Claudio Baeza, Pedro Alexis Canelo, Rodrigo Salinas (Joao Plata, 85´), Diego Rigonato, José Juan Vázquez. D.T. Hernán Cristante. 

Necaxa: Luis Malagón, Idekel Domínguez (Raúl Sandolval, 74´), Unai Bilbao, David Cabrera (Bastián Leiba, 58´), Juan Delgado (Nahuel Salas, 55´), Martín Barragán (Daniel López, 74´), Alejandro Zendejas, Ian González, Julio González, Mario De Luna, Alejandro Andrade. D.T. José Guadalupe Cruz. 

Deja un comentario