Mantiene PJEM restricciones de acceso a sus dos Cecofam

El 14 de junio se levantó la suspensión de labores presenciales de los Cecofam de Ecatepec y Toluca

Ante el incremento de contagios en 18 municipios y el bajo nivel de vacunación, el Poder Judicial estatal (PJEM) mantendrá las restricciones.

La dependencia controlará el ingreso a las instalaciones de los dos Centros de Convivencia Familiar (Cecofam), y seguirá de manera escalonada con las convivencias.

Lo anterior se informó luego de modificar el Plan de Reactivación de Actividades en Fase 7 que establecía que a partir del 5 de julio volverían los usuarios.

La PGJE argumentó que esto es para evitar que se concentre un alto número en las áreas de recepción y existan riesgos.

“Considerando el alto número de concentración de personas en las instalaciones de los Centros de Convivencia Familiar, el bajo nivel de vacunación de los usuarios, y el incremento de contagios por el citado virus en el Estado de México, se estima que estos factores podrían generar altos riesgos de contagio”.

Con estas adecuaciones, el PJEM estableció que en la fase 1 las convivencias de tránsito seguirán de acuerdo a los horarios que establezcan los jueces.

El 14 de junio se levantó la suspensión de labores presenciales de los Cecofam de Ecatepec y Toluca y reactivó el servicio presencial.

A los usuarios de convivencia de tránsito se les ha pedido el llenado de cuestionario de síntomas COVID y cumplir protocolos sanitarios.

Medida preventiva

Desde que inició la emergencia sanitaria el Cecofam de Ecatepec, recibió 10 mil 226 usuarios entre convivencias supervisadas y en tránsito

Mientras que en Toluca, el Poder Judicial informó que se recibieron un total de 6 mil 444 usuarios.

Entre el 14 de junio y 4 de julio, se aplicó cuestionarios a los usuarios que arrojó que el 69 por ciento no ha recibido la vacuna contra el COVID-19.

“De un análisis realizado a los datos estadísticos de referencia, las condiciones actuales ante la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 no son las más adecuadas para la operación de dichos centros”.

Además, el Tribunal Superior de Justicia evaluó que el aforo principal de usuarios de los Cecofam proviene de los municipios donde reportan aumento en los casos.

Dichas demarcaciones citó son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Chalco, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli.

Así como Tecámac, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Nicolás Romero, Cuautitlán, Texcoco, Lerma, y Atizapán.

NEF

Deja un comentario