Zona metropolitana de México

Marchan colonos de Naucalpan contra el Plan de Desarrollo Urbano municipal

Fomenta mayor densidad población y ya no hay agua ni servicios, dicen

Más de un centenar de vecinos protestaron nuevamente contra la modificación al Plan de Desarrollo Urbano que pretende aprobarse en Naucalpan y con lo que, aseguran, se estaría promoviendo la construcción de miles de nuevas viviendas.

Los inconformes se concentraron en La Glorieta Las Américas e iniciaron su marcha hacia Periférico Norte, portando mantas y lanzando consignas como “¡Patricia entiende, Naucalpan no se vende!”, “No más saqueo a nuestro municipio” y “SOS Ya no tenemos agua”.

Representantes de comunidades y fraccionamientos como Ciudad Satélite, La Florida, Bulevares y Lomas Verdes acusaron a la alcaldesa Patricia Durán Reveles de pretender modificar los usos de suelo de todo el municipio para incrementar la densidad poblacional.

Con ello, temen que se vea afectada la dotación de servicios públicos, el suministro de agua potable y la atención de la seguridad pública; además de que se saturarían aún más las vialidades.

Durante la caminata, los líderes de las comunidades pasaron frente al palacio municipal donde la alcaldesa rendía su Segundo Informe de Gobierno y donde se colocó un fuerte dispositivo de seguridad.

Posteriormente se trasladaron a los juzgados federales y colocaron sellos de clausura en protesta porque el juez segundo de Distrito del Estado de México, Fernando Isaac Ibarra Gómez, desechó un amparo contra el nuevo Plan de Desarrollo Urbano Municipal que habrían interpuesto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario