Marchan en Temoaya contra la tala ilegal

Exigen revisión de programaxs de aprovechamiento forestal

Pobladores de Temoaya realizaron una marcha contra la tala ilegal que aseguran, sufren los bosques, principalmente de la parte alta del municipio.

Exigieron al gobierno estatal implementar acciones para erradicar este problema, y solicitaron a las autoridades federales un cuartel de la Guardia Nacional para mantener vigilada y resguardada la zona boscosa.

Los inconformes pidieron revisar los programas de aprovechamiento forestal, pues a su parecer, mucha de la tala no está autorizada.

Observaron que la localidad de San Pedro Arriba, es una de las más afectadas por esta problemática, que preocupa a las 64 comunidades del municipio.

Vestidos con playeras verdes, los manifestantes formaron la frase “No a la tala” en la plaza cívica del municipio y caminaron en las principales calles de la cabecera municipal con pancartas de protesta.

“Temoaya unido, ya no más árboles”, “son nuestro patrimonio”, “la tierra es nuestra debemos cuidarla”, “señor gobernador Alfredo del Mazo, ya basta a la tala clandestina”, fueron algunas de las consignas que se leían.

ASME

Deja un comentario