Marchan en Texcoco, exigen sentencia para presunto feminicida de Fernanda Paola

A tres años del feminicidio de la menor, sus familiares piden justicia

A tres años del feminicidio de Fernanda Paola, una joven que estaba por cumplir 16 años de edad, su presunto feminicida no ha sido sentenciado y la familia exige justicia.

Este sábado se realizó una nueva audiencia por el caso de la joven originaria de Acolman, cuyo cuerpo fue hallado sin vida y ultrajado sexualmente en el municipio vecino de Tezoyuca, en enero del 2018.

Ante la tardía justicia, los familiares de ella marcharon hasta el penal de Molino de Flores en Texcoco y ahí lanzaron consignas para pedir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que den celeridad al proceso y sentenciar al presunto culpable, Gerardo “N”.

“Necesitamos justicia, llevamos tres años y parece que no le están dando interés al caso; la familia del culpable está metiendo muchos amparos y pareciera que se están ignorando las pruebas que ya hemos puesto en la mesa del juez”, explicó la señora Carmen Jiménez, tía de la adolescente.

Carmen Jiménez, tía de la adolescente

Desde el 2018 no ha sido sentenciado

Los inconformes recordaron que aquel 25 de enero, Gerardo “N” habría citado a Fernanda Paola para hacer un video, aparentemente con motivo de la fiesta por sus 15 años que no había podido celebrar.

El sujeto, señalaron, aprovechó ese momento para violarla y asesinarla, motivo por el que fue detenido días después del hallazgo del cuerpo.

Según la familia de Fernanda Paola, este joven habría sido apoyado por sus padres y hermano para deshacerse del cuerpo, por lo que también exigieron que se esclarezca cómo ocurrieron los hechos y se investigue si hubo o no cómplices.

NEF

Deja un comentario