Marchan por la desaparición de dos mujeres de la tercera edad en Teotihuacán

Presuntamente se llevaron a las mujeres en un automóvil

Un grupo de familiares y vecinos de La comunidad de San Juan Evangelista marcharon este día en Teotihuacán por la desaparición de dos mujeres de la tercera edad. 

Se trata de Ana María Díaz y Victoria Flores Alarcón, de 64 y 61 años de edad, a quienes se les vio por última vez el pasado 25 de febrero.

Presuntamente las subieron a un automóvil

Ese día, ambas se dirigían al mercado cuando fueron interceptadas en la calle Galeana, por unos sujetos que presuntamente las subieron por la fuerza a un automóvil.

Tras los hechos, la familia dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que emitió las fichas de localización.

TE SUGERIMOS: ¿Cuándo es Semana Santa 2022? 

Tras la desaparición piden se agilicen las investigaciones

No obstante, a más de un mes de la desaparición, la familia salió este sábado a las calles para exigir que se agilicen las investigaciones y tratar de dar con su paradero.

Los inconformes portaron mantas y vinilonas con las fotografías de ambas mujeres, con leyendas como “Vivas se las llevaron, Vivas las queremos” o “Seguimos luchando hasta encontrarlas”.

Con mantas exigen mayor seguridad

La marcha salió de la comunidad de Evangelista, donde ellas vivían, hasta el acceso principal al municipio, cerca de la autopista México-Pirámides. 

También se trasladaron al palacio municipal donde lanzaron consignas para exigir mayor seguridad y capacitación a la policía municipal.

¿Dónde comunicarse en caso de una desaparición?

Deberá comunicarse a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, a los teléfonos: 800 216 0361 y 800 509 0927, así como consultar sus redes sociales para más información https://twitter.com/COBUPEM y Facebook Comisión de Búsqueda de Personas del Edoméx.

Para hacer un reporte es importante que lleve consigo una identificación, una fotografía reciente y de buena calidad de la persona que va a reportar y que conozca los hechos de la desaparición, ausencia o no localización. Si es necesario, hacerse acompañar de una o más personas que conozcan estos datos. Mientras más información se aporte, será mejor para la investigación.

TAR