Marchan y exigen justicia para Wendy Yoselin, en Xonacatlán

La familia asegura vivir un infierno

Decenas de vecinos marcharon este domingo por calles del municipio de Xonacatlán en memoria de la adolescente Wendy Yoselin, con la exigencia de esclarecer su asesinato y castigar a los responsables.

Durante la movilización, apenas pasaron unos segundos de ser cantada simultáneamente la canción “Amor Eterno” para que familiares de Wendy Yoselin soltaran las lágrimas, quienes aseguraron estar viviendo “un infierno”.

La menor de edad fue asesinada el pasado sábado y en su memoria marcharon decenas de personas este domingo.

El crimen volvió a despertar la indignación generalizada de la población de Xonacatlán, por lo que sus conocidos y la víctimas de feminicidio salieron a las calles para exigir justicia.

Ni los rayos del sol detuvieron al contingente para recorrer las principales calles de la demarcación y la carretera Toluca-Naucalpan. Con ellos llevaban la imagen de los quince años de la joven Wendy y letreros con mensajes como: “Ni perdón, ni olvido. Encuentren al asesino” y “Justicia por Wendy y por todas las víctimas de feminicidio”.

El crucero del municipio conocido como la “Ciudad Peluche”, fue el punto de partida de vecinos, amigos y activistas para alzar la voz una vez más por justicia en el asesinato de mujeres.

La marcha inició antes del mediodía de este domingo, en la que en todo momento no pararon las porras, ni los cánticos. La misma tuvo dos puntos emblemáticos, la casa de la menor, como la escuela secundaria en la que estudiaba.

Desde el hogar que era de la joven, el colectivo le dedicó la canción de “Amor Eterno”, que de inmediato le arrancó lágrimas a sus familiares, entre ellos la abuelita de Wendy.

“Para nosotros ha sido un infierno, un total infierno que todavía no lo podemos creer, queremos despertar de este sueño tan pésimo que estamos viviendo”, expresaron los familiares.

La menor de edad era bastonera, por lo que desde las afueras de su plantel realizaron un performance.

La protesta también llegó a las puertas del Palacio Municipal, donde exigieron que las autoridades locales intervengan para que llegue la justicia para la adolescente y las mujeres víctimas de feminicidio en la entidad.

Deja un comentario