Marchista mexiquense pide apoyo para ir a España en busca de su boleto olímpico

La Federación Mexicana de Atlatismo no cuenta con recursos para apoyar a los deportistas mexicanos

El marchista mexiquense José Luis Doctor busca apoyo en sus redes sociales para poder cubrir el costo del boleto de avión para ir a una competencia oficial a España, último evento donde los andarines mexicanos podrán obtener la marca olímpica en los 20 km.

Lamentablemente, él, como otros marchistas nacionales buscan apoyo de la sociedad civil, dado que la Federación Mexicana de Atletismo no cuenta con recursos para apoyarlos.

Desde el pasado 14 de mayo en su página de Facebook pidió apoyo para cumplir su sueño, donde especifica que realizará una rifa, pactada para el pasado 18 de mayo, pero aún con boletos disponibles se pospuso para el 30 de este mes.

“Soy José Luis Doctor Morales y busco un lugar para cumplir mi sueño olímpico en la competencia GRAN PREMIO DE CANTONES LA CORUÑA, ESPAÑA, este 5 de junio por lo cual estoy haciendo una rifa el día 30/05/21 ¡participa! “Se lee en la imagen publicada.

El originario de Naucalpan rifará dos botellas de licor y el costo del boleto es de $100 pesos, para lo que comparte número de tarjeta y un número de teléfono celular.

Esta es la segunda vez que recurrió a pedir apoyo de la sociedad civil en redes sociales, la primera vez que fue en 2018 para poder participar en la Copa del Mundo de Caminata en China.

En ese entonces detalló que buscaba juntar 40 mil pesos para el boleto de avión y hospedaje, en esa ocasión al final los deportistas nacionales recibieron apoyo de las autoridades mexicanas.

El andarín participó el mes pasado en el Campeonato de Hungría de Caminata donde logró el segundo lugar con un tiempo de 1:23:14, aún a poco más de dos minutos de la marca que solicita la IAAF.

ASME

Deja un comentario