Marchistas cierran 2020 compitiendo en Tecámac y Guatemala

Algunos marchistas mexiquenses tuvieron sus últimas competencias del año representando a la entidad

Este fin de semana algunos marchistas mexiquenses tuvieron sus últimas competencias del año. Unos en Tecámac, donde de nueva cuenta los mexiquenses Nadia González, José Doctor y Gustavo Solís, lograron subir al pódium. Mientras que los hermanos Brandon y Jefferson Segura viajaron a Guatemala, pero no pudieron alcanzar medallas.

El pasado domingo en el Parque Ecológico y deportivo Sierra Hermosa, en Tecámac, se disputó el Circuito Nacional de Marcha, donde el originario de Naucalpan, José Luis Doctor se llevó el oro al parar los cronómetros en 41:05 en los 10 kilómetros. Mientras que Nadia González se quedo con plata y con un tiempo de 46:56, ambos replicando el resultado del mes pasado en el Circuito Nacional de Marcha de Coatzacoalcos.

La originara de San Mateo se mostró satisfecha con el resultado, pues aseguró que estas competencias están sirviendo para medir en qué estado se encuentran sus rivales nacionales, con quienes podría disputar en su momento el boleto a los Juegos Olímpicos de 2021. Además de ir conociéndolas para plantear estrategias para las próximas competencias oficiales.

Los mexiquenses Gustavo Solís Avendaño, coequipero de Doctor, quedó en el tercer lugar. Cristian Berdeja terminó en quinto y en séptimo Carlos Mercenario Arsof.

En la femenil, el triunfo absoluto fue para la zacatecana Ilse Guerrero, dejando en tercer lugar a la capitalina Valeria Ortuño. Vivian Castillo de San Mateo Atenco terminó en sexto lugar, dejando en séptimo a Mariela Sánchez Terán, hermana de Eder Sánchez.

Los primeros cinco lugares de cada rama en la categoría libre se llevaron premios en efectivo, que fueron desde los 10 mil hasta los dos mil pesos, gracias al apoyo del ayuntamiento de Tecámac.

Por Guatemala

Mientras que los hermanos Brandon y Jeffersson Segura decidieron ir a foguearse a nivel Latinoamérica en el Campeonato Internacional Preparatorio de Marcha 2020 de Guatemala, evento disputado el sábado 12 de diciembre en la provincia de San Jerónimo.

Los originarios de San Mateo Atenco se quedaron en cuarto y octavo lugar, dentro de la prueba de 20 kilómetros. Con tiempos de 1:23.12 y 1:26:33. En el caso particular de Brandon, aún está lejos de sus objetivos y aspiraciones de pelear por un boleto a Juegos Olímpicos de Tokio.

ASME

Deja un comentario