Marchistas mexiquenses buscan en Eslovaquia su pase a los Olímpicos

El próximo sábado 20 de marzo los marchistas mexiquenses regresarán a las competencias élite, con su participación en la reunión atlética europea de marcha Dudinska 50, programada en el balneario de Dudince, sur de Eslovaquia. Varios de ellos ya han viajado al país europeo, donde buscarán dar marca olímpica para Tokio 2021.

En el caso de Alegna González Muñoz y Carlos Sánchez Cantera, ambos cuentan ya con marca en la prueba de 20 kilómetros, pero buscarán ratificarla y regresar a un buen nivel competitivo. Por su parte, Jesús Tadeo Vega, Gustavo Solís y Valeria Ortuño, buscarán alcanzar el tiempo requerido que los acerque a la justa veraniega.

Mientras que, en la extenuante prueba de los 50 kilómetros, última vez en disputarse en la justa olímpica, la entidad mexiquense estará representada por Cristian Berdeja y Omar Zepeda.

La lista de 23 mexicanos inscritos, la completan el experimentado Horacio Nava, el chihuahuense busca dar la sorpresa en su regresó a las competencias para alcanzar su cuarta participación en olimpiadas.  Así como, Luis Amauri Bustamante, Manuel Ángel López, José Leyver Ojeda, Ever Palma, Isaac Palma, quienes deben caminar por debajo de la tres horas y 50 minutos.

Mientras que en 20 kilómetros destacan los también ya calificados, Julio César Salazar e Ilse Guerrero, acompañados de Ismael Bernal, Noel Ali Chama Almazán, Saúl Mena, Andrés Olivas. Y las féminas Dana Arikado, Diana Miranda, Alejandra Ortega y Nathalia Prieto, quienes deberán superar el tiempo de una hora, 31 minutos, en el caso de ellas y 10 minutos menos, el caso de los hombres.   Los pupilos del ex marchista Raúl González, Julio Cesar Salazar (Chihuahua) y Jesús Tadeo Vega (Estado de México) vieron acción el pasado fin de semana en el Campeonato de Marcha de España, disputado en Murcia, donde lograron el cuarto y séptimo lugar, con tiempos de 1:20:36 y 1:22:01, respectivamente.

En el caso del andarín mexiquense deberá dar aún un máximo esfuerzo para alcanzar la marca, pero bajo el mando del medallista olímpico mexicano sus tiempos han visto mejoras.  

ASME

Deja un comentario