Marchistas mexiquenses definen competencias para buscar ir a los JO de Tokio

Marchistas mexiquenses buscarán dar la marca olímpica para Tokio 2021 en competencias europeas.

En el caso de Tadeo Vega y Cristina Berdeja, comandados por el medallista olímpico Raúl González, igual que Omar Zepeda, competirán en marzo en Dudince, Eslovaquia; mientras que Nadia González hará lo propio en abril en Río Mayor, Portugal, estos últimos entrenados por el ex marchista Germán Sánchez. 

El mexiquense especialista en 20km, Tadeo Vega, el pasado mes de enero subió al pódium en Italia en el Campeonato Nacional de Marcha de dicho país, con la medalla de bronce. Cristian Berdeja terminó en la décima posición en los 50 kilómetros. 

Los andarines mexiquenses, como Tadeo Vega, buscan su pase a los Olímpicos.

“Vamos a ir a Dudince, es un Challenge tipo C y tenemos pensado buscar la marca, no hemos parado en los entrenamientos para no perder condición y seguir con el enfoque de la siguiente competencia donde queremos dar la marca para los Juegos Olímpicos”, aseguró. 

Tadeo Vega deberá hacer una marca por debajo de 1:21:30, pero confía que ahora de la mano del experimentado Raúl González, conseguirá su sueño, razón por la que se encuentra con el resto del equipo concentrado en la Ciudad de México.

“Me he sentido muy bien, la verdad los entrenamientos son más exigentes que con otros entrenadores que he estado, pero bien, ya he empezado a dar resultados; la competencia en Italia no fue nada fácil por el clima, teníamos rivales muy buenos y en su país fuimos a meternos al pódium, prueba de que ya estamos empezando a dar los resultados con el Profe”, explicó.  

Otras competencias que se tendrán en Europa y donde otros marchistas están buscando asistir para buscar un boleto olímpico, son La Coruña, España y en Podebrady, República Checa. 

Tadeo Vega dijo que, en lo personal, si no alcanza la marca en Eslovaquia, iría a principios de mayo a España ya que pese a los rumores de que se cancelará la justa nipona, trabaja diariamente “con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos”.

Vega Ortiz ha tenido el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Comité Olímpico Mexicano (COM), pues aún debe bajar su tiempo para poder acceder a un apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la cual ayudará a atletas que no excedan en más de un minuto 30 las marcas solicitadas. 

Deja un comentario