“Marín”, un gamo europeo, es el nuevo integrante del Parque Ecológico Ehécatl

Un gamo europeo nombrado “Marín, es el nuevo de integrante de la familia del Parque Ecológico Ehécatl, asentado en las faldas de la Sierra de Guadalupe en Ecatepec.

Con 4.7 kilos de pesos, el pequeño mamífero es el cuarto de esta especie que nace en cautiverio. Esto en los últimos dos meses en este espacio recreativo.

Nació esta madrugada

Acoyani Baroco Bonilla, director de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, explicó que el ejemplar nació durante la madrugada y que fue necesario brindarle los primeros cuidados para garantizar su sobrevivencia.

El funcionario recordó que el parque aún permanece cerrado al público por la emergencia sanitaria del Covid-19. Sin embargo se han registrado casos exitosos de reproducción en diferentes especies.

Nacieron mas bebes durante la pandemia

El septiembre pasado se dio el nacimiento de una cría de mono araña, hija de Muñeca y Pepe. Ellos habitan este recinto desde hace casi 8 años.

Añadió que durante la pandemia ha habido varios nacimientos de animales, entre antílopes, gamos, burros y borregos, por lo que el espacio es considerado uno de los centros de cuidado animal más importantes de la zona nororiente del Estado de México.

Aún permanece cerrado al público

El Parque Ecológico Ehécatl cerró sus puertas desde finales de marzo de 2020, para evitar la aglomeración de personas en su interior, ya que de manera habitual recibía hasta 5 mil 500 visitantes cada fin de semana.

ASME

Deja un comentario