Regidor de Toluca es denunciado ante Fiscalía, funcionario contrademandará

En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se interpuso una denuncia penal contra el 10° regidor de Toluca, Mario Cardoso

En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se interpuso una denuncia penal contra el 10° regidor de Toluca, Mario Cardoso.

Por presunto ejercicio indebido de la función pública, tráfico de influencias, abuso de autoridad y de las funciones. 

El servidor público negó lo imputado y aseguró que contrademandará, al considerar que se trata de actos destinados a amedrentarlo por las críticas que hace al municipio.

También afirmó que quien realiza la acusación es una persona cercana al gobierno municipal actual.

El denunciante, Mario Camacho, miembro de la asociación civil “Toluca Merece Paz” originada el 6 de junio de este año, precisó que en la 12° sesión de cabildo el funcionario público ofreció a extrabajadores de Toluca servicios de un despacho jurídico particular.

Y que presuntamente se pretende cobrar un porcentaje de lo recuperado, lo que tachó de ser un negocio.

“Comete el delito de ejercicio indebido de la función pública desde el momento que se atribuye funciones que la ley no le reconoce (…) contando con información gracias a su cargo que utiliza para celebrar actos con terceros”. 

Posterior a la ratificación de la denuncia se realizará la presentación de testimonios de personas que se acercaron al despacho como prueba de cómo opera, concluyó.

Por su parte, Mario Cardoso comentó que las acusaciones tienen un trasfondo político, que el denunciante no tiene un interés jurídico y que quien tendría que interponer la denuncia sería el ex trabajador afectado.

“Tiene que ir quien tenga sus intereses jurídico-sociales afectados (…) yo voy a hacer lo que a mi derecho convenga y voy a contrademandar por todo lo que se me agravie”.

Reconoció que sí recomendó el despacho con la intención de ofrecer una opción de confianza.

También aclaró que no se les cobrará hasta recuperar lo que les adeuda el ayuntamiento para cubrir los honorarios, de lo cual no recibirá nada.

Cardoso reiteró que el demandante es una persona que simpatiza con el Ayuntamiento y, aunque no aparece en el “Directorio de todos los servidores públicos” como trabajador, hay imágenes en las que se observa al inconforme con el alcalde Raymundo Martínez, con el Director de Alumbrado Público del Ayuntamiento y en eventos del municipio.

«Hay fotos de a quién está allegado, a quién le debe sus intereses», puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: Diputados proponen incluir lenguaje inclusivo y cambiar la nomenclatura de la Legislatura

FOR