Más de 100 mdp ahorrará GEM con fusión de Secretarías

Habrá más eficiencia: Rodrigo Espeleta

Más de cien millones de pesos pretende ahorrar el gobierno mexiquense con la fusión de seis secretarías y convertirlas en tres, además de eficientar el trabajo, según el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta.

Al acudir a la legislatura local, el funcionario explicó a los diputados que este monto sólo representa el ahorro de una sola partida, por lo que el gasto se reduciría aún más, pues también se harían ajusten en la estructura, que permitirán hacer más actividades con menos funcionarios.

Informó que aunque no se pretende hacer despidos masivos, pues hay derechos de trabajadores que deben respetarse, existen trabajadores que laboran con contratos, por ejemplo, y a quienes ya no se les renovaría a menos que fuera muy necesario y se buscarán opciones para cumplir con las metas establecidas.

El funcionario estatal explicó que se busca tener una estructura más delgada, pero también más eficiente y que represente hacer más con menos en estos difíciles tiempos económicos.

Cabe recordar que el Ejecutivo Estatal envió el pasado 15 de septiembre a la Cámara de Diputados local una iniciativa de reforma que prevé la fusión de las secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano y la de Obra Pública, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, misma que atenderá de manera unificada el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos, la regulación del desarrollo urbano y la ejecución de obra pública con visión sostenible, con lo cual podrá brindar mejores resultados con una importante reducción en costos de operación.

También la  fusión de la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Movilidad en una dependencia que mantendrá el nombre de Secretaría de Movilidad, para concentrar en una sola área los trabajos para lograr la interconectividad general del transporte en el Estado de México, la construcción de infraestructura vial y la planeación de nuevas formas de comunicación.

Y finalmente, para llevar a cabo la promoción integral del Estado de México como un polo de inversión turística y cultural, la se plantea la fusión de las secretarías de Cultura y Deporte y de Turismo, en la Secretaría de Cultura y Turismo.

Deja un comentario