Política y gobierno

Más de 100 mdp invertidos en Edomex para atender la discapacidad

Opera DIFEM 111 unidades de rehabilitación en 98 municipios


Con una inversión histórica superior a los 100 millones de pesos, se inauguró la construcción, ampliación y remodelación de 9 unidades de rehabilitación, así como la entrega de equipamiento para 64 municipios, en materia de atención a la discapacidad.

“En el DIF Estado de México nos sentimos muy contentos de inaugurar hoy tres nuevas unidades de rehabilitación, y la remodelación de seis más, lo que nos coloca como la entidad con la red más grande de atención a la discapacidad, al operar 111 unidades de rehabilitación en 98 municipios”.

Fernanda Castillo de Del Mazo

Lo anterior sucedió en Tenango del Aire, Estado de México, al conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, donde la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, inauguró, con una inversión histórica de más de 100 millones de pesos, la construcción, ampliación y remodelación de 9 unidades de rehabilitación, así como la entrega de equipamiento para 64 municipios.

Inauguró las nuevas instalaciones de la URIS de Tenango del Aire, y vía remota las de Jiquipilco y Naucalpan, así como la remodelación y ampliación de las unidades de Nezahualcóyotl, Zinacantepec, Chalco, Cuautitlán, Mexicaltzingo y Valle de Bravo.

“Quiero reiterarles el gran compromiso que de manera personal he asumido con la atención a la discapacidad, a través del DIFEM, lograremos un estado más incluyente y con mayores oportunidades para que más mexiquenses en esta condición cuenten con una atención profesional y de calidad”.

Castillo de Del Mazo, acompañada por Miguel Ángel Torres Cabello y Carlos Aguilar Arévalo, directores generales del DIFEM y de Construcción de Obra de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra estatal respectivamente, escucharon la explicación de Silvia Fernández Martínez, directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM.

Destacó que con una inversión superior a los 57 millones en construcción y remodelación, cada centro cuenta con instalaciones dignas, incluyentes y seguras, para poder brindar una atención de segundo y tercer nivel al contar con equipo de alta tecnología y especialistas en medicina, rehabilitación y psicología, entre otros.

“Agradezco el respaldo de mi esposo, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y el compromiso de toda la gran Familia DIF que ha puesto el corazón para que, quienes viven con alguna discapacidad, tengan una vida digna e incluyente, por ello, estamos trabajando en el diseño de protocolos de prevención y seguridad sanitaria para que muy pronto las Unidades de Rehabilitación, reabran sus puertas y reciban a quienes estén, tengan discapacidad severa y así ayudarlos con el avance en sus terapias”.

En este entorno, la presidenta Honoraria del DIFEM, acompañada de Roberto Ávila Ventura y Johanna Fernández Sánchez, alcalde y titular del DIF de Tenango del Aire, respectivamente, también hizo entrega de equipamiento para terapia física y ocupacional a 64 municipios, 18 de ellos, beneficiados con cuartos de estimulación multisensorial, cuya inversión de 44 millones de pesos permitió optimizar la rehabilitación física, ocupacional y de lenguaje de los usuarios.

Asimismo, Castillo de Del Mazo hizo un reconocimiento a los titulares de los Sistemas Municipales DIF, a quienes les pidió con compromiso, cuidar y acompañar en estos tiempos difíciles, a las personas con discapacidad, logrando con ello la inclusión, sensibilización y asistencia para este sector de la sociedad, quienes, subrayó, son guerreros que cuentan con el respaldo para seguir cumpliendo sus sueños.

Cabe destacar que, desde el inicio de la administración a la fecha, se han equipado 87 unidades y centros de rehabilitación que representan un 80 por ciento en todo el Estado de México.

Cada unidad y centro de rehabilitación cuenta con espacios destinados a brindar consulta médica y psicológica, jardín terapéutico, terapias ocupacionales, de lenguaje, física e hidroterapia.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario