Más de 12 mil negocios de comida han cerrado por pandemia: Canirac

Implementará estrategias para frenar el cierre y atraer clientes

Ya son más de 12 mil unidades económicas del sector alimentos las que han cerrado sus puertas de manera definitiva como consecuencia de la pandemia, por lo que empresarios del sector coincidieron en que están viviendo la peor de las crisis que han tenido en décadas, y este 2021 se vislumbra como de sobrevivencia para miles de unidades económicas que han conseguido mantenerse en el mercado.

Lo anterior se dio a conocer en asamblea general , donde Mauricio Massud Martínez fue electo por segunda vez consecutiva y por unidad como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el Valle de Toluca (Canirac).

El presidente de la agrupación destacó que los trabajos durante este periodo de gestión estarán orientados a fortalecer a las unidades económicas que se mantienen abiertas, esto mediante una serie de capacitaciones y definirán estrategias que permitan atraer nuevos clientes, así como la renovación de la oferta gastronómica que incida en un consumo responsable y seguro, aun cuando no se tiene previsto la reapertura de los establecimientos que han cerrado o la llegada de inversiones nuevas en el sector.

“Tenemos que estar pensando en el año 2022 en ánimo de que este año va a seguir igual de complicado que 2020, así que tenemos que establecer estrategias de comercialización, de consumo y de oferta gastronómica que permita atraer a nuevos mercados, difícilmente en el 2022 o 2023 habrá una planeación de reaperturar negocios”, dijo.

Comentó que, en el caso del Estado de México, al retomar la operación de los restaurantes de lunes a domingo y permitir la ampliación del horario de atención, se espera que la quiebra de establecimientos se detenga.

Massud Martínez, aseguró continuarán trabajando en el establecimiento de empresas, negocios y comercios seguros y responsables, más allá de la actividad esencial o no que representen a fin de evitar contagios de Covid-19.

Deja un comentario