Más de 15 mil personas de Lomas de San Mateo, Naucalpan, padecen desabasto de agua

Disponen de 10 pipas que surten el líquido para aminorar los problemas respectivos

Por Alejandra Reyes

Más de 15 mil personas de la zona de Lomas de San Mateo, Naucalpan, enfrentan problemas en forma intermitente de desabasto de agua, informó el Organismo Descentralizado del Agua (OAPAS).

Para abastecer a esa gente, se tienen 10 pipas  con una capacidad de 10 mil litros disponibles, generalmente los fines de semana, informó el titular del organismo, Ricardo Gudiño.

El problema  de escasez de agua del Sistema Cutzamala ya se venía venir, porque cada año baja la cantidad del caudal que provee la Comisión del Agua del Estado de México, por eso se empezaron  a rehabilitar más pozos en el municipio.

También, se realizan obras de ajustes a los tanques de almacenamiento, para resolver estos problemas, por ello, se tenía previsto un pozo en la parte de Lomas de San Mateo, pues es la zona que enfrenta mayor problemática.

Generalmente se demanda más agua los fines de semana, en la zona de Lomas de San Mateo, Jardines de San Mateo, San Mateo Nopala zona Sur, San Mateo Pueblo, San Mateo Occipaco.

Se tiene proyectado un tanque y un pozo, desafortunadamente el año pasado no se tuvo el PRODER que es el Programa de Devolución de Derechos y no se pudo construir. En este momento, ya  se construye el tanque de San Mateo.

ASME

Deja un comentario