Más de 150 mil habitantes de Huixquilucan afectados por ruido de las nuevas rutas aéreas

Inician reuniones autoridades de Huixquilucan y SCT para analizar el rediseño del espacio aéreo

Por Alejandra Reyes

Más de 150 mil habitantes son afectados por las rutas aéreas que circulan todo el día por territorio de Huixquilucan, por ello, Asociaciones de colonos y el gobierno municipal pidieron ser escuchados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para un plan de rediseño del espacio aéreo en el Valle de México. Ya inician reuniones.

La gente protestó porque no fueron notificados previamente sobre el cambio de ruta, ya que esto impacta directamente en su salud auditiva, además de que altera la posibilidad de tener un buen descanso y la plusvalía de estas zonas habitacionales, en las que han invertido años de trabajo y esfuerzo.

Por eso, el Gobierno de Huixquilucan y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciaron reuniones para revisar el rediseño, con el objetivo de encontrar una solución con el menor impacto posible para quienes habitan en la zona residencial de este municipio.

El gobierno municipal anunció que sostuvo una plática inicial con el subsecretario de Transportes de esa dependencia, Carlos Alfonso Morán Moguel, para revisar el modelo de movilidad aérea que contempla el gobierno federal.

“Informó que he tenido una plática inicial con el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán, acordando revisar el tema de las nuevas rutas aéreas. Agradezco su disposición para atender esta inquietud que han manifestado los vecinos de la zona poniente del Valle de México”.


El Gobierno de Huixquilucan reconoció la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para informar a los vecinos y autoridades locales sobre el rediseño que está realizando y confió en que a la brevedad, se puedan encontrar nuevas alternativas que den viabilidad al Sistema Aeroportuario Metropolitano, sin afectar el patrimonio de las familias y garantizando el derecho a una vida armoniosa para éstas.

ASME

Deja un comentario