Más de 200 mil habitantes de Tlalnepantla sufren desabasto de agua potable

Se enfrentan problemas por falta mantenimiento, no hubo ninguna atención en los carcamos, en las bombas, no hubo un control en las garzas municipales

Más de 200 mil habitantes de Tlalnepantla enfrentan problemas de escasez de agua desde hace más de un año, reconoció el Alcalde Constitucional Marco Antonio Rodríguez Hurtado, tras destacar que nunca se tuvo coordinación entre las autoridades para mejorar el suministro.

Destacó que el problema del abasto de agua, enfrenta problemas por falta mantenimiento, atención, no hubo ninguna atención en los carcamos, en las bombas, no hubo un control en las garzas municipales.

desabasto de agua potable

Rodríguez Hurtado mencionó que se está analizando cuántos recursos se necesitan para mejorar la infraestructura hidráulica del municipio, se tienen programas muy claros, porque primero se tiene que rehabilitar todos los carcamos, los bombeos, todo el tema hidráulico que tiene que ver con las lluvias y se tienen que coordinar con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), por los desfogues del emisor Poniente, del Río San Javier y todo ello.

Comentó Rodríguez Hurtado que se realiza un análisis que presentará en el primer día de Cabildo, para informar sobre cuántos recursos se requieren para hacer las medidas mínimas necesarias, “para poder dar un buen abasto del agua, que es uno de los programas más sentidos de la sociedad”.

Se tiene la intención de perforar seis Pozos nuevos y buscará que se rehabiliten los ya existentes, para que se pueda generar menor consumo del agua del Sistema Cutzamala, destacó.

De las comunidades que le enviaban en forma frecuente mensajes por falta de agua, son; Tequexquinahuac, la zona Oriente, Prensa Nacional, Vista Hermosa, “un número importante de comunidades que no les llega en forma importante el abasto del agua, pero también no hubo, para mi gusto, un tema de coordinación, ni de atención con pipas”.

Se tuvieron muchos problemas de coordinación y vaya qué hay muchos Pozos, garzas muchas y pipas, pero no llegaban a las colonias, explicó.

Son alrededor de 150 mil o 200 mil personas las que han sufrido por casi un año el problema de abasto de agua potable, en todo el municipio, reconoció Marco Antonio Rodríguez.

SPM