Más de 200 motocicletas antiguas participaron en rodada en Nezahualcóyotl

La convocatoria permitió a muchos asistentes remontarse al pasado con las motos de sus sueños de muchos

Este domingo se realizó una exposición y rodada de motocicletas antiguas por calles del municipio de Nezahualcóyotl, lo que se convirtió en una verbena familiar donde pudieron apreciarse más de 200 motos de modelos antiguos y vehículos clásicos en perfectas condiciones.

Motores desde 50 CC hasta motores grandes como los 1000 y 1200 centímetros cúbicos pudieron apreciarse en el paseo Cultural de Nezahualcóyotl, donde los cientos de asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos a bordo de su dos ruedas favoritas.

Juan Carlos Zarco Sosa, mecánico y motociclista desde los cinco años, dijo en entrevista que esta convocatoria permitió a muchos asistentes remontarse al pasado con las motos de sus sueños de muchos quienes siendo jóvenes no podían comprarse la moto que entonces era un lujo para muchos y para otros solo una herramienta de trabajo.

Más de 200 motocicletas antiguas participaron en rodada

Señaló que ese fue el principal motivo para organizar la exposición única por lo menos en el Estado de México, donde cada vez es más común el uso de estos vehículos de dos ruedas para cubrir las necesidades de movilidad de las personas.

Destacó que cada vez es más común el uso de motos por que la población ha crecido y el parque vehicular también.

“recuerdo que antes trasladarse sobre la avenida Pantitlán que atraviesa el municipio, tomaba unos 20 minutos y actualmente con el trafico puedes tardar hasta una hora”.

TE SUGERIMOS: Starbucks pide a cafeterías mexicanas eliminar el «frappuccino» en su menú

Se pudieron ver motos clásicas y de lujo

En la misma exposición se puedo apreciar los triciclos con motores del Volkswagen modificados, de los cuales cada vez es más difícil ver alguno circular, pues los motores fueron descontinuados junto con el auto y es más complicado encontrar refacciones.

Otro de los expositores quien aunque no tiene que ver con estos transportes, fue don José Antonio, de oficio metalista, quien mostró varios de sus trabajo hechos con lamina, desde autobuses de modelo antiguo hasta barcos y una motocicleta de 20 centímetros.

Finalmente, Juan Zarco invitó a todos a participar en la segunda caravana navideña en el mes de diciembre, donde los participantes obsequian juguetes a su paso por las principales avenidas del municipio.

TAR