Más de 23 mil mexiquenses viven zonas susceptibles de inundación: Caem

Son 25 municipios los de mayor riesgo

Jiquipilco, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Toluca, Tejupilco, Tenancingo y Tepetlixpa, son los municipios señalados con mayor riesgo de inundación en el valle de Toluca.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) pidió a los 125 municipios mexiquenses, atender recomendaciones de Atlas de Inundaciones.

Les solicitó revisar infraestructura de drenaje y detectar puntos susceptibles a encharcamientos e inundaciones.

Riego en 75 municipios mexiquenses

Este Atlas identifica 75 sitios vulnerables, localizados en 90 colonias de 25 municipios de la entidad mexiquense. Se puede reforzar con medidas preventivas esas zonas.

Se especifica que en hay 93 sitios susceptibles con una población de 23 mil 335 personas.

En el Valle de México

Los municipios del Valle de México en riesgo son; Acolman, Chalco, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, La Paz, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Teotihuacán, Texcoco, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango.

La intención es minimizar los riesgos que pudieran causar las precipitaciones de esta temporada. Dijo que es indispensable implementar programas de guardia para mantener la supervisión permanente del drenaje sanitario, cauces, barrancas y presas en cada localidad.

La basura, un gran problema

La CAEM dijo que es importante mantener libre de basura la infraestructura, principalmente colectores, cárcamos y redes de desagüe. Esto facilitará el libre desalojo de las aguas pluviales y residuales.

Exhortó a las autoridades municipales a realizar campañas de difusión y concientización ciudadana.

Deben de conocer la importancia de no tirar basura en la calle pues esta es una de las principales razones de inundaciones.

ASME

Deja un comentario