Más de 25% de abuelitos no quiere la vacuna anti Covid-19, en Edomex

De manera general, cerca de 25 por ciento de la población de adultos mayores en el Estado de México no se ha querido vacunar contra Covid-19, siendo entre 25 y 30 por ciento en las zonas rurales y entre 20 y 25 por ciento en las urbanas.

Así lo informó Victor Duran Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, quien explicó que la vacunación en la entidad sigue avanzando de acuerdo con los cronogramas que marca el gobierno federal; sin embargo, la demora en la entrega de vacunas por parte de las farmacéuticas ha retrasado los tiempos previstos entre dos y tres meses.

Vacuna anti Covid
Casi el 75 por ciento de adultos mayores ha confiado en la aplicación.

Destacó que de enero a abril ya se tendrían que haber aplicado un millón 900 mil dosis y falta todavía casi una tercera parte para alcanzar la meta, además de que también se requieren vacunas para algunos trabajadores de la salud y aunque se ha avanzado, se necesita que entre 12 y 15 mil reciban esta inmunización.

“Aún falta un número importante de adultos mayores para poder alcanzar la meta pero también faltan trabajadores de la salud, así que esperamos que en un par de semanas más podamos ya completar la meta de vacunación”, dijo.

El funcionario pidió a los adultos mayores y a la población en general confiar en las vacunas, sea de la farmacéutica que sea pues todas están avaladas y “la mejor vacuna es la que tenemos a la mano”.

Deja un comentario