Elecciones

Más de 3 mil ciudadanos buscan ser consejeros municipales y distritales

El 15 de diciembre se darán a conocer los resultados de los exámenes y entrevistas

Hasta la semana pasada el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) había registrado la solicitud de tres mil personas para ser consejeros municipales y distritales para la elección del 2021. En ese lapso se publicó la convocatoria para los monitoristas.

La convocatoria para las primeras autoridades auxiliares concluye el próximo 27 de noviembre.

Las plazas a ocupar serán 540 consejerías distritales, de los cuales 270 son propietarios y 270 suplentes. Además, mil 500 municipales, de ellos 750 propietarios e igual número de suplentes.

Ley 3 de 3
No se pedirán constancias de cumplimiento de la Ley 3 de 3

Una vez cerrado el proceso de reclutamiento, el 15 de diciembre se darán a conocer los resultados de los exámenes y la entrevista escrita.

Monitoristas

Del 1 al 6 de diciembre el IEEM llevará a cabo el reclutamiento de sus monitoristas, plazas para las cuales requiere a 200 personas. Una vez que se cierre la convocatoria el 10 de diciembre se publicarán los folios de los aspirantes, para que el 9 enero se aplique el examen.

Vocales

El 21 de noviembre se llevó a cabo la aplicación del examen a los postulantes a vocales distritales y municipales. Los que pasaron a esa etapa fueron 5 mil 304.

Para las Juntas Municipales se tienen 250 espacios, 125 como ejecutivos y 125 de organización. En el caso de las Juntas Distritales se requieren 135, de ese universo 45 serán ejecutivos, 45 de organización y 45 de capacitación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario