Más de 30 mil familias en Edoméx urgen la apertura de salones de eventos

En el Estado de México hay más de 3 mil salones y espacios de eventos registrados que permanecen cerrados

Hoy en día, prácticamente todos los salones de fiesta están cerrados, lo que ha generado una gran incertidumbre para saber cuándo podrán empezar a trabajar ya que todos los que ahí laboraban han tenido que buscar otra actividad para subsistir.

Cesar Gómez Valdez, presidente de la Asociación empresarial de eventos del Estado de México, destacó que han iniciado pláticas con autoridades estatales para poder trabajar un protocolo que pueda aplicarse en cuanto haya oportunidad de abrir y que esto se dé de manera segura.

Confió en que puedan abrir sus puertas aún estando en semáforo epidemiológico naranja pero aún no hay certeza de nada y si se hace dentro de este periodo, pueda la gente confiar en que se reducirá al mínimo la probabilidad de contagio.

“Seguramente abriremos para reuniones pequeñas, familiares y no fiestas a las que estábamos acostumbrados antes de la pandemia, con todos los protocolos que permita que la gente ahí dentro también pueda guardar distancia y contar con todas las medidas de seguridad”.

Consideró que para la apertura de este sector se prevé hacerlo de manera escalonada y principalmente los que cuenten con espacios al aire libre como los jardines, además de que seguramente no habrá pistas de baile para evitar el contacto físico de los asistentes.

Recordó que al igual que los casinos y los bares, los salones de fiestas son de los negocios que se han visto menos favorecidos con esta pandemia por o que ya urge poder abrir pero siempre en las mejores condiciones para evitar contagios.

Cabe señalar que en la entidad hay más de tres mil salones y jardines de fiestas registrados, de los cuales dependen cerca de 30 mil familias para subsistir.

ASME

Deja un comentario