Más de 35 mil personas enfrentan alguna discapacidad en Huixquilucan: DIF

Instauran programa de ayuda de tres mil pesos trimestrales

En el municipio de Huixquilucan se detectaron mediante un censo, más de 35 mil personas con alguna discapacidad en el municipio, desde recién nacidos ´hasta adultos mayores, informó DIF municipal.

Esto con el fin de brindarles algún apoyo, dijo la presidenta del organismo, Romima Contreras.

“Porque el sentir de las personas con algún problema físico, es que no son tomadas en cuenta por su familia, por el sistema educativo, y mucho menos por algunos ayuntamientos”.

Tarjeta de ayuda para Necesidades especiales

Informó que se ha reunido con gente que presenta alguna discapacidad y ha visto sus necesidades y preocupaciones por salir adelante. Por eso se integró un programa que consiste en darles una tarjeta de apoyo a personas con “Necesidades Especiales“, que será de 3 mil pesos trimestrales, para que puedan contar con recursos para cubrir algunas de sus necesidades.

TE SUGERIMOS Personas con discapacidad protegen a los mexiquenses desde el C5

El censo se levantó en Huixquilucan, recorriendo colonias como San Fernando, El Hielo, El Guarda, Cabecera Municipal y muchas otras colonias.

Beneficia a 500 personas

Ante la situación encontrada, se tomó la decisión de integrar el programa de apoyo a Personas con Necesarias Especiales, que inicialmente arranca para beneficio de 500 personas.

Dijo, la también presidenta municipal electa de Huixquilucan, que se inicia el programa piloto con 500 tarjetas . Una vez que se cuente con mayor presupuesto el próximo año, se incluirán más personas.

Cuenta Huixquilucan con un Cris

En Huixquilucan se tiene el Centro Rehabilitación e Integración Social de (Cris), donde se han otorgado más de 200 mil servicios médicos y se tiene la instancia infantil para niños con discapacidad severa.

Estos niños no son aceptados en ningún centro de atención múltiple, en ningún jardin de niños, primara, secundaria y demás.

Comentó que Huixquilucan es pionero al contar con la primera estancia “Rosa Mística” para atender a estos niños con discapacidad severa.

ASME

Deja un comentario