Mas de 4 mil 500 empleados de Cuautitlán Izcalli sufren retraso de la última quincena

Congelan cuentas del ayuntamiento por juicios laborales

Más de 4 mil 500 trabajadores de confianza, sindicalizados y policías municipales de Cuautitlán Izcalli sufren retraso en su pago quincenal, informaron regidores y trabajadores.

La regidora Claudia Bravo del Partido Acción Nacional comentó que la suspensión del pago de salarios  se debe a que fueron congeladas dos cuentas bancarias por adeudos de  laborales, por un monto de 138 millones de pesos.

Dijo que esto nunca había pasado en Cuautitlán Izcalli, pues se consideraba que el municipio no tenía problemas económicos.

“pues iba saliendo de sus compromisos, al grado que estaba adelantando a los sindicalizados parte del aguinaldo”.

Señaló que el presidente municipal Ricardo Nuñez le manifestó que estaba confiado que en esta semana se les depositaría a todo el personal correspondiente la segunda quincena de septiembre.

Los afectados son mil 500 sindicalizados; 2 mil empleados de confianza y mil policías. Los cuales llevan días sin cobrar su salario.

4,500 empleados sin pago quincenal en Cuautitlán Izcalli

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM) esta a la espera de que se les deposite su salario, pues confían en que las autoridades municipales continuarán cumpliendo conforme lo dicta la ley laboral.

Insistió que hay que esperar haber que pasa y no nos queda de otra, destacó la regidora Claudia Bravo.

TE SUGERIMOS Inician trabajos de transición en Cuautitlán Izcalli

Por otro lado, entrevistados trabajadores del Suteym comentaron en los primeros días de la semana, esperan que caiga su quincena.

Comentaron que algunos trabajadores sindicalizados están molestos porque viven al día, pero no hicieron nada, porque se les ha adelantado parte del aguinaldo.

ASME

Deja un comentario