Llega salario rosa al nororiente mexiquense

Más de 4 mil nuevas beneficiadas

Más de 4 mil mujeres de la zona nororiente de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Huehuetoca, Tequixquiac y Zumpango ya forman parte del programa de Salario Rosa, lo que les ayuda a salir adelante durante esta época de pandemia ya que son mujeres amas de casa.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien dijo que la entrega de este programa no se ha detenido, pese a la emergencia sanitaria; actualmente ya son más de 290 mil mujeres beneficiarias del Salario rosa y con ello se apoya a las familias en estos momentos tan complicados para los mexiquenses por la pandemia por COVID-19.

“Sabemos que este apoyo que les llega a ustedes como amas de casa está en las mejores manos, porque van a hacer que este apoyo le llegue a toda la familia… cada vez que la mujer recibe algún apoyo, que recibe un recurso, lo administra muy bien, hace que cada peso rinda más, lo invierte en lo más importante, no se lo andan gastando en otra cosa”.

Asimismo, explicó que este programa se está llevando hasta los hogares de las amas de casa para cuidar su salud en esta contingencia sanitaria.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, manifestó que este programa de Salario Rosa ha demostrado la entereza de las mujeres por salir adelante junto con su familia, sin importar las circunstancias que se vivan. 

Finalmente y como lo dio a conocer por la mañana en redes sociales, el gobernador dijo que el Estado de México lleva más de siete semanas que va disminuyendo el ritmo de contagios por COVID-19 e invitó a las familias mexiquenses a seguirse cuidando, mantener las medidas de higiene, a usar del cubrebocas y las medidas de sana distancia.

Deja un comentario