Más de 4.5 millones de estudiantes podrán regresar a clases presenciales en Edomex

Por Luis Trejo

A más de 15 meses de que se suspendieron las clases presenciales derivado de la pandemia del Covid-19, el próximo lunes más de 4.5 millones de alumnos del Estado de México estarán en condiciones de regresar a clases presenciales de manera voluntaria, así lo informó el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza.

Luego de que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, el gobernador Alfredo del Mazo, dijo que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria y con los respectivos protocolos sanitarios

“Porque está etapa nos permite que quien así lo desee lo pueda hacer de manera voluntaria y quien prefiera esperarse por las razones que tenga también lo podrá hacer, esto aplica para padres de familia, alumnos y maestras y maestros también, lo importante es que sea un regreso en consenso, en donde todas y todos estén de acuerdo”.

En escuela de Nezahualcóyotl dio el anuncio

En dicho evento realizado en una escuela de la zona norte de Nezahualcóyotl, Del Mazo Maza, agradeció al magisterio, docentes y a los padres de familia por la dedicación prestada durante estos 15 meses para que los alumnos tomaran sus clases.

“Es un buen momento para regresar ahora que además ya pasamos a semáforo verde y estamos cumpliendo las tres famosas ves, que se estuvieron comentando recientemente: primero que las maestras y maestros estuvieran vacunados, segundo : que estuviéramos en semáforo verde y tercero que fuera de manera voluntaria”.

Será de manera escalonada

El mandatario dijo que el regreso será escalonado, los lunes y miércoles acudirá un grupo, martes y jueves otro grupo y para que aprovechen lo que resta del ciclo escolar los viernes para que tengan más clases presenciales, pues un grupo podrá ir los lunes, miércoles y viernes, el otro martes y jueves y la siguiente semana uno lunes y miércoles nada más y el otro martes, jueves y viernes.

Por último el mandatario mexiquense recalcó que poco a poco se espera ir retomando las clases presenciales en las más de 296 mil escuelas del territorio mexiquense que cuenta con la matrícula escolar más grande del país, finalizó.

Alcalde pide revisión en escuelas dañadas por el sismo del 2019

Por su parte el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, dijo que las comunidades deben tener calidad en sus escuelas para una mejor vida.

Comentó que el sismo del 2019 dejó una situación complicada en una cantidad importante de escuelas en Nezahualcóyotl. Aseguró que hasta el momento todavía hay algunas escuelas no han sido reparadas.

Pidió al Gobernador Alfredo del Mazo Maza, una revisión para tenerlas en buenas condiciones en este próximo regreso a clases presenciales.

Además pidió al gobernador y al representante de educación, que se conforme un comité o algo relacionado que permita atender las necesidades de las escuelas de esta localidad, ya que aseguró que durante este periodo que estuvieron inactivas sufrieron un gran deterioro.

Secretario de Educación dice que nunca se perdió la continuidad educativa

Mientras que el Secretario de Educación del Estados de México, Gerardo Monroy Serrano, señaló que este día es muy importante para la familia educativa, luego de más de 15 meses que se interrumpieron las clases presenciales por la pandemia del Covid-19.

Aseguró que llevaron todos los aprendizajes a todos los rincones del Estado De México, apoyados por la televisión, radio, telefonía y en el internet a través de diferentes plataformas digitales y redes sociales y en algunos casos visitas domiciliarias.

Dijo que en el mes de marzo se aperturaron con los protocolos sanitarios los talleres y laboratorios en educación media superior y superior para rentar las prácticas necesarias para el proceso de titulación de los alumnos, para facilitar su integración a la vida laboral.

ASME

Deja un comentario