Más de 40 por ciento de población vive en pobreza laboral

Es urgente generar más y de mayor calidad: Concaem

La gente requiere empleo y la generación de éstos será uno de los retos principales en los próximos meses, como medida para garantizar el desarrollo económico y social del estado y del país.

Quienes cuentan con un empleo, no siempre están en las mejores condiciones pues el 40.7 por ciento de la población vive en pobreza laboral, es decir, el ingreso que perciben mes con mes no es suficiente para satisfacer las necesidades de sus familias.

Así lo dijo Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), y quien aseguró es indispensable generar un ambiente de estabilidad, desarrollo local y atracción de capitales que permitan a las unidades económicas fortalecerse y generar ambientes laborales propicios.

Consideró que un alto nivel de rotación de personal no es conveniente para la economía ni para el crecimiento de las unidades económicas pues limita el desarrollo del personal, así como la operación en las unidades económicas.

“Hasta el 26 por ciento de los trabajadores en el país refieren que este año buscarán un cambio de trabajo y esto se relaciona a que han tenido cambios en sus empleos tanto de percepciones como en su dinámica laboral, recortes de horario, ampliación de funciones
o simplemente inestabilidad, lo que los refiere que no hay un mercado de certeza”.

El fortalecimiento desde lo local debe ser la constante, como un medio para superar la crisis económica, insistir en el desarrollo y calidad de vida de la población, así como mantener la estabilidad y paz social.

Resaltó es necesario contener el cierre de más unidades y evitar problemas sociales de mayor impacto y eso se consigue desde la base, el consumo interno y local es en donde se tiene el principal eslabón para fortalecer a la sociedad.

Cabe señalar que acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el segundo trimestre de 2020 se registró una contracción de 10.3 millones en el volumen total de la Población Ocupada en el país.

Deja un comentario