Más de 400 habitantes esperan el proyecto del Road Zipper

Pretende ayudar a reducir el traslado de la gente de 30 a 40 minutos





Más de 400 mil habitantes de Nicolás Romero, Tlazala de Fabela y Jilotzingo tienen interés de que el proyecto del Road Zipper o reversible conecte con Atizapán y Tlalnepantla, ya que eso ayudaría a reducir el traslado de la gente de 30 a 40 minutos.

Entrevistado Rosauro Gómez López, que trabaja en la zona industrial de Tlalnepantla, dijo habitar en la colonia Progreso, en Nicolás Romero, quien veía con interés la pesada máquina del Reversible, que es exhibida en la explanada del palacio municipal de Tlalnepantla.

El Road Zipper conectará a Atizapán y Tlalnepantla

Dijo, «eso nos ayudaría mucho para traslarnos más rápido, actualmente, sólo llega a los límites de Nicolás Romero, de manera gratuita.

«Imagínese de conectar con Atizapán y Tlalnepantla, sería de un gran beneficio para mucha gente que se traslada a trabajar de Tlazala de Fabela, Jilotzingo y Nicolás Romero, con dirección a Tlalnepantla, Naucalpan y la Ciudad de México».

Con esta maquina se reduce el tiempo de traslado que inicia de las 4:30 de la mañana hasta las 8:00 y en la tarde, de 18:00 horas hasta las 23:00 horas, de lunes a viernes.

Road Zipper

En reuniones pasadas entre autoridades de los mencionados municipios se informó que la operatividad de está maquina reducirá los congestionamientos en un 50 por ciento el tiempo de traslado.

La gente que vive en Nicolás Romero, pasa por Atizapán y Tlalnepantla para ir a trabajar a la Ciudad de México y es a las horas pico, cuando se registra el problema principal de congestionamientos.

El Road Zípper está probado que si funciona en doble sentido, dijo el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez.

La principal conexión sería por la carretera Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero y Villa del Carbón, que cruza los municipios.

Busca ayudar a reducir los tiempos de traslado

Hace meses se firmó un convenio con los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Nicolas Romero.

Para que se amplié la cobertura de esta nueva modalidad de transporte.

Marco Antonio Rodríguez manifestó que este sistema de transporte representa una conectividad completa, no que corte una frontera a otra.

«Estaremos en estudio de este sistema de transporte que representa ahorro de tiempo y reducción de contaminantes».

Road Zipper

La agenda intermunicipal los une en común en la movilidad y en el transporte, entre otras agendas sustantivas, dijo

Por su parte Armando Navarrete, presidente municipal de Nicolás Romero, comentó que la movilidad es un reto que todas las ciudades afrontan.

El Reversible fue la mejor opción que se encontró y desde 2018

El objetivo de trabajar con ellos y buscar soluciones en beneficio de los habitantes, con el trabajo conjunto y necesario para conectarse todos.

Continuaran trabajando en la voluntad de todos y todas para apoyar este proyecto, finalizó.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *