Más de 400 mil árboles de navidad listos para esta temporada

Se tendrá servicio de entrega a domicilio

A partir de este fin de semana comienza la venta de árboles de navidad en el Estado de México tanto en plantíos como en diversos puntos de venta, donde se pretenden comercializar el mayor número de ellos siendo la producción para esta temporada cercana a los 400 mil, mismos que no sólo se ofrecen en esta entidad, sino en todo el país y en ocasiones, las menos, también se van al extranjero.

Luciano Zárate Duarte, presidente de la Asociación de Silvicultores Navideños del Estado de México, recordó que la entidad ocupa el primer lugar en producción y hay plantaciones en prácticamente todo el territorio mexiquense.

Las principales zonas están en los municipios de Xalatlaco, Amanalco, Atlauta, Valle de Bravo, Villa de Allende, Xonacatlán, Toluca, Tenango, Amecameca, Tlalmanalco, Almoloya de Juárez, Juchitepec, Temascaltepec, Villa del Carbón, Zinacantepec, Isidro Fabela, Calimaya y Villa Victoria.

Destacó que dadas las condiciones económicas derivadas de la pandemia Covid-19, los costos se mantendrán igual que el año pasado por lo que se podrán encontrar arboles de entre 400 y 800 pesos cortados, y de entre 150 y mil 100 pesos en maceta.

Comento que se contará con el servicio de entregas a domicilio para que todas aquellas personas que aún están en confinamiento o evitan salir, puedan adquirir sus productos directo hasta la puerta de su casa.

En lo que respecta a la venta en plantíos, destacó que se solicitará a todos los que quieran llegar a elegir y cortar sus arbolitos cumplan con las medidas de sanidad que marca la autoridad como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Sin embargo, reconoció que al ser espacios abiertos se presta para convivencia familiar, por lo que si se permitirá la entrada de niños, adultos mayores y discapacitados, siempre y cuando cumplan con todas las disposiciones en materia de salud.

Asimismo, informó que este viernes se inaugura la Feria Navideña con la participación de 14 productores de árboles, algunos otros de nochebuenas y artesanos, los cuales estarán ubicados en el Parque Bicentenario de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 18:00 horas.

Deja un comentario