Más de 43 mil trabajadores han perdido su empleo a causa del cierre de empresas en Tlalnepantla

Sugieren ambientalistas que en los parques industriales se planten árboles que sirvan para la cosecha de agua en las zonas

Por Alejandra Reyes

Por la pandemia, el 30% de las 48 mil unidades económicas de Tlalnepantla han cerrado y se han perdido alrededor de 43 mil 200 empleos, afirmó la Asociación de Empresas y Ciudades Hermanas, quien también resaltó que se suma a este problema el incremento de la inseguridad.

Además, en esta reunión, Ecologistas y ambientalistas han solicitado a los empresarios que en los parques Industriales que albergan grandes naves podrían construir zonas arboladas que sirvieran de cosecha de agua de lluvia para garantizar la sostenibilidad de este recurso, que tanto agobia a todos los habitantes.

En la reunión con empresarios se habló de las afectaciones que han sufrido las micro y pequeñas empresas, como tapicerías, mueblerías, papelerías, restaurantes, salones de fiesta y algunos otros comercios pequeños, que no han soportado el pago de las rentas y tener que saldar los salarios de 3 o 4 empleados.

Todos estos problemas han dañado la salud del municipio, del Estado y del país, particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, que apenas están saliendo adelante con la crisis económica que se está viviendo y que requieren que las administraciones municipales depuren a su personal en materia de corrupción, ya que es un tema que aqueja a la iniciativa privada de manera alarmante.

Destacaron que la corrupción no sólo es pública, sino también privada. Solo impulsando esto, se podrá buscar la inversión en el municipio, tanto privada y social.

Dijeron que las empresas del municipio también deben participar en el rescate de nuestros bosques, ríos y hacer la cosecha en el campo y en la ciudad, para garantizar la sostenibilidad del agua, y de no resolverse podría traer problemas críticos en los próximos años.

ASME

Deja un comentario