Elecciones

Más de 5 mil solicitudes para ocupar una vocalía en el IEEM

Deberán instalarse en enero próximo

A unas horas de que cierre la convocatoria, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reportó que ha recibido más de 5 mil registros para ocupar un cargo de vocal para el proceso electoral de 2021.

El reclutamiento para estas autoridades auxiliares cierra a las 23:00 horas con 59 minutos, luego de que se abrió el 31 de octubre.

Al momento, el órgano electoral ha recibido 4 mil 180 aspirantes para vocales de las juntas municipales. En total se tienen 250 espacios, 125 como ejecutivos y 125 de organización.

En tanto, se han recibido otros mil 157 registros para vocales de las juntas distritales. Para estos cargos se requieren 135 y de ese universo 45 serán ejecutivos, 45 de organización y 45 de capacitación.

En el último proceso electoral, para ambas figuras de autoridades auxiliares el IEEM recibió más de 8 mil inscripciones.

La relevancia del reclutamiento de vocales radica en que en enero los órganos desconcentrados del instituto deberán instalarse con la finalidad de que todo esté listo para la jornada de votación del 6 de junio, donde se renovarán los 125 ayuntamientos y se elegirá a 45 fórmulas de diputados por mayoría relativa.

La convocatoria, entre otras cosas, contempló que la edad mínima como requisito para participar fuera de 25 años la edad y que el proceso de selección se lleve a cabo a distancia ante la pandemia por Covid 19.

El IEEM, igualmente, mantiene abierta la convocatoria para encontrar a los integrantes de los consejos distritales y municipales. Las plazas a ocupar son 540 para consejeros distritales y mil 500 para los municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario