Más de 50 empresas sufrieron daños por tromba en Ecatepec

Aún hay tres fábricas que no pueden reanudar el trabajo

La torrencial lluvia que azotó ayerinundó al menos 50 medianas y grandes empresas en Ecatepec afiliadas a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) en esta localidad.

El director general de la agrupación, Francisco Cuevas Dobarganes, informó que las principales afectaciones de empresas socias se registraron en las zonas industriales de Rústica Xalostoc, Esfuerzo Nacional, Xalostoc y Santa Clara.

Hasta esta mañana, dijo, aún hay tres empresas fabricantes de cartón y papel y una del ramo químico que no pueden operar. Hay severos daños y escombros acumulados.

“Hubo pérdidas muy importantes de materias primas y producto terminado. En las empresas de papel, cartón hay algunos casos que el agua alcanzó casi un metro de agua sucia. Esta llega de la Sierra, con mucho lodo y tierra y se mezcla con aguas negras”, indicó

TE SUGERIMOS Video: Mueren un adulto mayor y una mujer por las lluvias en Ecatepec

Francisco Cuevas pidió agilizar los trabajos de limpieza y desazolve para liberar vialidades, principalmente en la Vía Morelos, a la altura de Santa Clara, pues en un tramo aún hay inundaciones de 60 centímetros y drenaje colapsado, lo que está afectando la operación de los Centros de Distribución.

ASME

Deja un comentario