Más de 50 familias en riesgo de morir aplastados por algún deslizamiento

Protección Civil se mantiene vigilante en la Aurora y Presa Angulo ante posibles deslizamientos

Más de 50 familias de los poblados de la Aurora y la presa Ángulo viven en riesgo de morir aplastados por algún deslizamiento de piedras.

Por ello, Edgard Granados, coordinador de Protección Civil Municipal de Cuautitlán Izcalli, afirmó que se han intensificado los trabajos de vigilancia en la zona, sobre todo, por las fuertes lluvias que se han registrado en el territorio.

Familias en riesgo de morir aplastados

El pasado jueves 16 de junio, se desprendió una enorme roca de casi una tonelada muy cerca de un trailer que circulaba por la vialidad de San Martín Obispo, en Cuautitlan Izcalli.

Afortunadamente, no hubo lesionados, solo causó un tremendo susto y afectación vial, porque los vehículos tuvieron que ser desviados.

Dijo que también se estabilizó la zona, porque otra roca en el mismo lugar amenazaba con desprenderse.

 familias en riesgo

No paso a mayores, no hubo lesionados, ni daños materiales y se logró estabilizar la zona, apoyados por el municipio, Caminos y Puentes Federales y autoridades estatales.

Sin embargo, actualmente existe preocupación porque a pesar de que 50 familias fueron notificadas para que salieran del lugar, siguen habitando la zona.

Se realizan trabajos preventivos y tomando acciones concretas, porque están en áreas irregulares que de no hacerse nada, podría costarles la vida y su integridad física.

Autoridades realizan trabajos preventivos

Reconoció que la gente no se va salir de esos lugares de peligro:

«pero la ley me obliga a hacerles las notificaciones, para reafirmales que están en un lugar peligroso»

 familias en riesgo

Hay muchas zonas que son del riesgo en el municipio.

Por eso Protección Civil Municipal se mantiene vigilante y recorriendo el territorio, ante el peligro de deslizamiento de los taludes.

En el caso de la Aurora y la Presa Angulo, hay familias que tienen meses e incluso tienen 10 o 15 años.

Edgarg Granados finalmente comentó que se realizan todas las medidas necesarias para prever cualquier situación de emergencia o desastres a estas personas.

SPM