Más de 523 mil vacunas Covid aplicadas en Edomex

Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl, donde más se han aplicado

Hasta este viernes, en el Estado de México se aplicaron 523 mil vacunas contra la Covid-19, siendo Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl los más numerosos, reconoció el coordinador de la Dirección Protección Civil del Estado de México , Ricardo de la Cruz Musalem.

Al momento, dijo, son tres municipios donde se están aplicando vacunas actualmente, Nezahualcóyotl, Texcoco y Coacalco; en los cuales hay tres puntos en donde se aplican en vehículos, dos en Nezahualcóyotl y uno en Texcoco.

La semana entrante inciará la aplicación en Chimalhucan, el cual también representa un reto, ya que en toda esa zona existe una importante concentración de personas; sin embargo, al momento no se tiene contemplado colocar algún punto de vacunación en vehículo.

“Estos puntos de vacunación en vehículos básicamente son colocados en zonas urbanas… entendemos que hay mucha población de la tercera edad con morbilidades y ha funcionado muy bien esa opción pues sólo en Toluca que fue el primer municipio en donde se puso en marcha esta opción, se registraron nueve mil vehículos”.

Finalmente, recomendó a quienes acudan a vacunarse, no dejar de comer o desayunar ni dejar de tomarse sus medicamentos pues las mayor parte de las atenciones que se han requerido en los puntos de vacunación son justamente descompensaciones o desmayos por estas causas y aunque reconoció que también han atendido a personas que han tenido molestias después de la vacunación, éstas son las menos y son reacciones muy leves que pueden ser atendidas de inmediato y sin mayores complicaciones.

ASME

Deja un comentario