Economía

Más de 70% de restaurantes no tiene condiciones para abrir: Asbar

Consideró que se trata de una medida temporal que no mejora las condiciones del sector

Apenas 30 por ciento de los restaurantes mexiquenses tienen condiciones para abrir este lunes, pues son sólo los que tienen Terrazas o espacios al aire libre, destacó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el Estado de México.

 Consideró que se trata de una medida temporal que no mejora las condiciones del sector, ya que pocos negocios podrán abrir, por lo que solo podrán continuar con el servicio para llevar.

“El 80 por ciento de los restaurantes en el estado son negocios familiares, micro y pequeñas empresas que difícilmente cuentan con algún espacio al aire libre”.

Los municipios con más restaurantes son: Ecatepec con casi ocho mil unidades, seguido por Nezahualcóyotl, con casi seis mil, mismos que son inseguros así que difícilmente podrían exponer a sus clientes dando servicio en las banquetas, dijo.

“Esperamos que muy pronto se pueda dar servicio en interiores, cumpliendo con todos los protocolos, ya que cada día que pasa están en riesgo más empleos”.

Recordó que la cifra de pérdidas económicas en el sector únicamente en el Estado de México en lo que va de la pandemia es de 35 mil millones de pesos, y han cerrado la cortina casi 10 mil negocios, en promedio cada cortina que se cierra son ocho empleos perdidos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario